David Reinoso, actor protagonista y creador del programa cómico ‘Vivos’ y de la serie de televisión ‘La Pareja Feliz’, confirmó la salida del aire de este último programa.
‘La Pareja Feliz’ fue denunciado por discriminación y sexismo, y la Supercom sancionó económicamente al canal que lo transmite, Teleamazonas.
“En las denuncias realizadas, fueron sacadas de contexto muchas cosas (…) me parece que la decisión de (Carlos) Ochoa fue desacertada (…) y la multa que le cobraron al canal, por reincidencia, fue de tres meses de facturación, el 5% de esa cantidad, es decir, 115 mil dólares, que ya fueron pagados”, relató el actor en Rayuela Radio.
Asimismo aseguró que el canal tiene miedo de que cualquier persona o asociación reclame sus derechos si es que se siente afectados. “Ya no va a ser una multa del 5%, sino del 15% y no hay chequera que aguante”, dijo el actor.
Comentó que lo que se hace en el canal, por este motivo, es archivar la serie para evitar multas. “Puede ser una persecución hacia Teleamazonas y como no pueden hacerlo por los noticieros (…) entonces lo hacen de manera indirecta por medio de nuestra comedia”, afirmó Reinoso.
Alegó que este programa, aparte de ser comedia, es ficción y debería ser considerado como tal e hizo una comparación con los artículos de opinión y editoriales, los mismos que deben ser tratados de manera más “técnica” porque no se está hablando de humor. “El humor debe ser más lanzado, los personajes tienen que ser más exagerados y más cuando es una comedia y con personajes que son como caricatura, aquí juzgan al caricaturista con la creación de estereotipos cuando no es así”, reiteró.
David Reinoso aseveró que el temor fue el sentimiento que predominó para que se tome la decisión de sacar a ‘La Pareja Feliz’ del aire. “El canal tiene terror de que el día de mañana salga cualquier persona o entidad y se vaya a quejar en una institución como es la Supercom, manejada por gente que está dentro de la Cordicom y que no le gusta La Pareja Feliz (…) es una especie de presión lo que se está haciendo”, manifestó. Finalmente dijo que no cree que este, sea un acto de censura, sino que “es algo más personal entre el Gobierno y Teleamazonas”.