Diego Salgado, asambleísta de Creo, solicitó a la Contraloría que realice una orden de trabajo, previa a iniciar un examen especial al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. Esto después de que el canciller Long confirmara que la estadía del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra (Suiza) es financiada por el Estado ecuatoriano.
Salgado cuestionó que con fondos públicos se pague la permanencia de Moreno en uno de los “cuatro países más caros del mundo”. En diálogo con Rayuela Radio, dijo: “No es que el mundo aclama al señor Lenin Moreno. Es un compañero de la propia revolución (Ricardo Patiño) quien propone en una reunión del sistema de NNUU el nombre del exvicepresidente”. “No quiero que con lo que pago de impuestos se mantenga la vida de burócratas de oro. No me siento representado por Long ni por Moreno”, agregó.
El asambleísta anunció que también investiga sobre los gastos que implica la estadía, según informó, de un equipo de funcionarios que trabajarían con Moreno en Ginebra. “Si no es funcionario público (en referencia a Moreno), ¿qué hace el Gobierno abusando de los recursos del pueblo?”, se preguntó.