Marco Vega, presidente de la Federación Nacional del Sindicato de Obreros de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (FENASOUPE), afirmó hoy que las enmiendas que propone el Gobierno atentan contra los trabajadores, sindicatos y colectivos.
“Nos asombra la decisión politizada de la Corte Constitucional (para que la Asamblea trate las enmiendas) con respecto a las reformas a la constitución pedidas por el Presidente”, afirmó Vega quién consideró que éstas pretenden eliminar el derecho a la organización sindical y a la congregación colectiva al modificar los artículos 229 y 326 de la Constitución del Ecuador.
Por ello, Vega aseguró que la Federación ha pedido a la Organización Internacional del Trabajo que envíe una comisión para denunciar estas medidas.
Para Vega, durante el gobierno de Rafael Correa “se ha debilitado el derecho a la organización y los derechos de los trabajadores”, por lo cual llamó a la ciudadanía para que el 19 de noviembre salga a las calles “a denunciar los atropellos que hemos tenido los trabajadores (…) y el desprestigio por parte del Gobierno”, indicó el presidente de la FENASOUPE.