El analista Felipe Burbano de Lara consideró hoy que el llamado al diálogo que hiciera el presidente Rafael Correa el pasado lunes y la cadena que apareciera un día después con críticas a los sectores movilizados solo “devalúa su propia palabra”.
“A través de esos gestos el Gobierno se desacredita a sí mismo y lanza sospechas sobre su predisposición al diálogo”, dijo el catedrático en Rayuela Radio.
Burbano de Lara opinó que el retiro temporal de los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, anunciado por el presidente Rafael Correa, bajó las tensiones, pero que aún están anunciadas dos grandes protestas para la próxima semana en Guayaquil y Cuenca. El analista dijo que el retiro de las leyes representan un triunfo para la ciudadanía que salió a las calles.
“En el último año y medio se ha ido a acumulando una serie de malestarles por las acciones del Régimen sobre su manejo de la política con arrogancia y prepotencia”, añadió. Por eso adelantó que “no es que se desactiva la movilización, se desmovilizan temporalmente, la gente está atenta a los mensajes del Gobierno”
“Es importante que el Gobierno tenga en cuenta las otras posiciones y las otras visiones con las cuales hay que encontrar ámbitos de conexión e interlocución para evitar que la polarización llegue a límites extremos”, explicó.