César Monge, presidente del movimiento CREO, dijo hoy que no abandonará el país y que se mantendrá firme en sus denuncias de corrupción. Esto después de que la semana pasada los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial del Guayas lo sentenciaran a dos años de prisión por injurias calumniosas.
«No voy a ir a ningún lado. Lo que un ciudadano tiene que hacer es denunciar los actos de corrupción», dijo Monge en una entrevista con Rayuela Radio. Esta sentencia forma parte de uno de los 17 casos que, por injurias, interpuso el prefecto Jimmy Jairala contra Monge, quien denunció a Jairala por presuntas irregularidades cometidas en su administración.
«Lo último que voy hacer es pedir disculpas por denunciar actos de corrupción», dijo Monge . Y agregó que: «No tenemos temor porque sabemos que el poder es transitorio. Y esta gente está usando el poder para maniobrar la justicia».
Esta sentencia se suma a la del pasado 9 de marzo, cuando el juez de garantías penales del Guayas, Darwin Valencia, condenó a Monge a seis meses de prisión, el pago de una indemnización de ciento setenta mil dólares, así como disculpas públicas. Sin embargo, en la misma resolución suspendió el cumplimiento de la pena porque el acusado “no tiene antecedentes penales, es padre de familia, y cuenta con solvencia moral”.