La asambleísta del movimiento CREO, Lourdes Cuesta, espera que la conclusión del juicio político en contra de Carlos Ochoa, representante de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), sea la sanción y destitución del mismo. El proceso se realizará en el pleno de la Asamblea Nacional el próximo jueves 8 de marzo.
Además, señaló que la “Supercom debe desaparecer», pues para ella esa institución es “inoperante” y constituye el primer paso para recuperar la libertad de expresión en Ecuador.
Por otro lado, la asambleísta indicó que su propuesta para derogar la actual Ley Orgánica de Comunicación (LOC) ha generado un debate interesante en Ecuador, ya que varias organizaciones ciudadanas se han sumado para intervenir en este proceso. “Mientras más voces en pro de la libertad de expresión surjan, vamos a tener una mejor ley”, aseguró.
Por último, invitó a los ciudadanos a defender sus derechos como el acceso a la información y defendió a los medios de comunicación independientes que han informado sobre casos de corrupción, como el de Odebretch.
Escuche el audio completo: